;

Ministro Paris: «Si tenemos un aumento muy significativo de los casos, vamos a retrotraer nuestras medidas»

Durante esta jornada se volvieron a reportar más de mil casos nuevos por covid-19.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

Los contagios por covid-19 han tenido un aumento sostenido en los últimos días, registrando más de mil casos diariamente.

Este domingo 17 de octubre el Minsal reportó 1.562 casos y 12 fallecidos, mientras que la positividad a nivel nacional llegó a 2,26%, y a 3% en la Región Metropolitana.

[dps_related_post ids=»4891900,4891796″]

Sobre este incremento en los casos diarios se refirió el ministro de Salud Enrique Paris, quien en conversación con Chilevisión fue tajante en asegurar que «si tenemos un aumento muy significativo de los casos, vamos a retrotraer nuestras medidas, por supuesto que sí. Si es necesario, volveremos a pedir un mayor concurso de la APS (Atención Primaria de Salud)».

Recordemos que hace unos días, y en este mismo contexto, el ministro Paris apuntó a que «hay una tendencia al aumento de casos. Sin embargo, tenemos que cambiar el paradigma y observar qué pasa con las camas UCI«.

Por otro lado, el ministro de Salud desmintió un recorte presupuestario, asegurando que no ha habido «ninguna disminución al presupuesto para testeo».

«Con respecto a la entrega de dinero a la APS, exclusivamente para testeo, nosotros hemos entregado hasta el momento más de $35 mil millones. Quedan $11 mil millones todavía por entregar entre los meses de octubre y diciembre», aseveró Paris.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad