;

Ministro Paris por aumento de casos: «Tenemos que cambiar el paradigma y observar qué pasa con las camas UCI»

"Gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación, y sobre todo a la dosis de refuerzo, nuestra población está viendo una protección para evitar enfermedades graves", señaló el titular de Salud.

05 de Agosto de 2021 / IQUIQUEUna disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. 
En la imagen, una paciente internada por otra patología no Covid.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

05 de Agosto de 2021 / IQUIQUE Una disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. En la imagen, una paciente internada por otra patología no Covid. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una notoria alza en los casos nuevos de covid-19 se ha registrado en los últimos días en el país. Durante esta jornada, el Ministerio de Salud reportó 1.703 casos de contagio y 11 fallecidos.

Sobre esta situación se refirió el ministro de Salud Enrique Paris, quien señaló que «hay una tendencia al aumento de casos. Sin embargo, tenemos que cambiar el paradigma y observar qué pasa con las camas UCI».

[dps_related_post ids=»4890834,4890768″]

«En ese sentido, la ocupación de camas UCI a nivel nacional en promedio, se mantiene en 85%, pero solo el 21% de esas camas están ocupadas por pacientes covid. Y el resto, el 79%, estamos solucionando listas de esperas, cirugías complejas, entre otros», agregó el secretario de Estado.

«Gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación, y sobre todo a la dosis de refuerzo, nuestra población está viendo una protección para evitar enfermedades graves«, sentenció el titular de Salud.

Además, el ministro Enrique Paris reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad