Nacional

Cadem: José Antonio Kast supera a Gabriel Boric, pero en segunda vuelta el candidato de Apruebo Dignidad ganaría

La medición entregada este domingo sitúa por primera vez al republicano liderando las encuestas. Sebastián Sichel sigue en caída libre.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 17 de Oct, 2021 - 20:17
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 20:26
Compartir

Este domingo por la noche, después de que Pulso Ciudadano entregara sus números, la encuesta de la Plaza Pública Cadem reveló también sus datos semanales, con la gran sorpresa de que José Antonio Kast pasó a liderar la medición con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Ante la pregunta de Cadem: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?“, un 21% de las personas consultadas aseguró que votaría por José Antonio Kast (Partido Republicano), mientras que un 20% lo haría por Gabriel Boric (pacto Apruebo Dignidad), quien bajó un punto con respecto a la semana anterior.

Más atrás aparece Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), quien alcanza el 12% de la preferencias de los consultados, mientras que Sebastián Sichel (Chile Podemos+) continúa en caída libre, ahora bajando solo hasta un 7%.

Cerrando la carrera presidencial aparecen Franco Parisi (Partido de la Gente) con un 6%, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) se sitúa con un 4% y finalmente Eduardo Artés (Partido Unión Patriótica) cierra las preferencias con un 3%.

Cadem

Cadem: En segunda vuelta, Boric le gana a todos

En la misma encuesta, y ante la pregunta por la segunda vuelta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votarías?“, el candidato del pacto Apruebo Dignidad vence a Kast, Provoste y Sichel.

En dicho escenario, Gabriel Boric llega al 43% de las preferencias sobre el candidato republicano que llegaría al 35% de los votos. Ante Sebastián Sichel, el de Apruebo Dignidad concentra el 41%, dejando al de Chile Podemos+ con un 35%.

Finalmente, Gabriel Boric ante Yasna Provoste se impondría con un 39% versus el 35% que alcanzaría la senadora.

Cadem

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto