Nacional

Valparaíso: incendio forestal en La Cancha consumió 1,2 hectáreas de vegetación natural

El siniestro no produjo daños en zonas residenciales y el tránsito de la ruta 68 ya se encuentra habilitado en su totalidad.

Cedida
Por Nelson Quiroz
Jueves 14 de Oct, 2021 - 22:37
Compartir

Un nuevo incendio forestal afectó a la ruta 68 durante esta tarde, en específico a la localidad de “La Cancha” en el sector de Placilla de Peñuelas, en la región de Valparaíso.

Desde la CONAF informaron que el siniestro consumió una superficie de 1,2 hectáreas de vegetación natural y no se detectaron daños en terreno residencial. 

Al lugar llegaron cuatro brigadas de bomberos, un trabajador técnico y personal Guarda parques de la  CONAF Valparaíso, este ultimo tuvo que levantar una advertencia debido a la cantidad de humo que se traslado a la carretera, lo que provocó una baja visibilidad en la ruta.

De acuerdo a lo informado por la cuenta de Twitter de incendios forestales de CONAF, el incendio en “La Cancha” se encuentra controlado. El tránsito se reestableció en el lugar.

De igual forma, el teniente Jaime Avendaño de la Siat de Valparaíso confirmó que el tránsito de la ruta 68 se encuentra habilitado en su totalidad.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto