;

Héctor Llaitul aseguró que «la guerra no le conviene a nadie» tras militarización de la macrozona sur

El líder de la CAM descartó que el movimiento mapuche tenga que ver con terrorismo.

Héctor Llaitul por militarización de la macrozona sur

Héctor Llaitul por militarización de la macrozona sur

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió a la militarización de la macrozona sur a través del estado de excepción decretado por el gobierno, que busca detener la escalada de actos violentos que se han registrado en distintas provincias de Biobío y La Araucanía en los últimos días, asegurando que «la guerra no le conviene a nadie«.

En conversación con la agencia de noticias EFE, Llaitul reiteró además que si bien como movimiento mapuche están dispuestos a conversar, no transarán en cuanto a sus demandas de reivindicación tanto territoriales como políticas.

[dps_related_post ids=»4888832,4889162″]

«Nosotros siempre hemos estado disponibles a conversar, a tratar la causa mapuche con los distintos entes que sea necesario, pero no vamos a transar respecto de lo que son nuestras demandas territoriales y políticas y los procesos de transformación que llevamos adelante, aunque eso implique el odio y la persecución que nos esta brindando el Estado y el sistema«, aseguró Llaitul.

Héctor Llaitul además puntualizó que el modo de lucha que tienen movimientos como la CAM en la macrozona sur no es terrorismo y lo calificó como de «resistencia, autodefensa y reconstrucción del pueblo nación mapuche».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad