;

Caso Gustavo Gatica: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a exteniente coronel Claudio Crespo

El fallo se produjo a una semana de que el Séptimo Juzgado de Garantía confirmara esta medida cautelar.

Caso Gustavo Gatica: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a exteniente coronel Claudio Crespo
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, quien se encontraba privado de libertad como el único imputado en el caso de Gustavo Gatica.

El exfuncionario de Carabineros se encontraba siendo formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves o gravísimas, tras ser acusado como autor de los disparos que provocaron la ceguera a Gustavo Gatica en noviembre de 2019, en el marco del estallido social.  

[dps_related_post ids=»4883964,4750692″]

De acuerdo a lo informado, la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de revertir la prisión preventiva fue de dos votos contra uno y tiene sus bases en la “irreprochable conducta anterior” del imputado.

Cabe recordar que hace solo una semana, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realizó una audiencia de reformalización por los hechos investigados contra el ex coronel, en la cual confirmó la prisión preventiva que cumplía Crespo desde el año 2020.

Tras la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el exteniente coronel Claudio Crespo quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad