;

Ministro Rodrigo Delgado: muerte de Denisse Cortés fue por «la violencia que algunos quieren indultar»

El titular del Interior se refirió al fallecimiento de la estudiante de derecho en el contexto de la marcha realizada este domingo.

Ministro Rodrigo Delgado se refirió a muerte de Denisse Cortés

Ministro Rodrigo Delgado se refirió a muerte de Denisse Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se pronunció sobre la muerte de Denisse Cortés, estudiante de derecho que murió tras resultar herida en una marcha por la resistencia mapuche, que se realizó la mañana de este domingo en Plaza Baquedano y la Alameda.

Carabineros señala en su versión, con videos de apoyo y el registro de una GoPro, que la mujer recibió el impacto de fuegos artificiales provenientes de los manifestantes. Sin embargo, será la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI la que resolverá dicha hipóstesis.

En paralelo, Delgado señaló sobre la muerte de Denisse Cortés que «es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas«.

[dps_related_post ids=»4887945,4887769»]

«Hoy, en el marco de una manifestación en el centro de Santiago, que debió haber sido pacífica, en donde debieron haber primado las ideas, lamentablemente, una vez más se impuso la violencia«, sostuvo el ministro del Interior.

También cuestionó la «violencia en contra de Carabineros, violencia en contra de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que termina fallecida por esta violencia, esta violencia, que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar«.

En esa línea, Rodrigo Delgado insistió en que «es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, le gana a la manifestación pacífica» y aseguró que «seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta violencia desproporcionada por algunos que optan por ese camino en contra de las policías y que, lamentablemente, le cuesta la vida, muchas veces también, a personas civiles».

En tanto, desde Carabineros, el general inspector Enrique Monras, Jefe de la Zona Metropolitana, indicó en una declaración pública por video que «queremos enfatizar que desde el momento que se tuvo conocimiento de la lesión de la persona, Carabineros activó de inmediato el protocolo de la Cenco y comando de control, avisando al SAMU y pidiendo rápidamente la llegada de una ambulancia, además de dejar ingresar a personas de la Cruz Roja«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad