;

Fiscal Perivancich e investigación al Presidente Piñera: «Esperamos decretar las primeras diligencias durante los próximos días»

La fiscal regional de Valparaíso estará a cargo de las diligencias en el marco de los Pandora Papers y la compraventa de la Minera Dominga.

Fiscal Perivancich e investigación al Presidente Piñera: "Esperamos decretar las primeras diligencias durante los próximos días"

Fiscal Perivancich e investigación al Presidente Piñera: "Esperamos decretar las primeras diligencias durante los próximos días"

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conoció que la Fiscalía Nacional abrió una investigación de oficio en el marco de los Pandora Papers, indagatoria periodística en la que está vinculada el Presidente Sebastián Piñera: la encargada de liderar las diligencias será la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

La directora de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, informó este viernes que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, inició esta investigación “por los hechos asociados a lo que se ha conocido como Pandora Papers, que tienen relación con la compraventa de Minera Dominga que estuvo vinculada a la familia del Presidente de la República”.

En esa línea, Herrera indicó que “existen hechos que podrían ser constitutivos de delito” y que los ilícitos a comprobar son delitos tributarios, cohecho y soborno.

[dps_related_post ids=»4886562,4886520″]

El trabajo de la fiscal Perivancich

A través de un video, la fiscal Claudia Perivancich señaló respecto de la investigación al Presidente Piñera que «el Fiscal Nacional ha decidido con fecha de hoy asignar a esta fiscal la indagación de los hechos que se relacionan con la venta de la mina Dominga en el año 2010«.

«Esta definición se ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que efectuó la propia Fiscalía Nacional y en virtud de los cuales concluye que hay elementos que se relacionan a estos hechos, a estas circunstancias, que no fueron objeto del pronunciamiento de sobreseimiento definitivo con el cual terminó una indagación que ya realizó la Fiscalía de Chile», detalló la persecutora.

Lo anterior, en alusión a la investigación realizada en 2017 y cuyos resultados han sido argumentos tanto del Gobierno como de los abogados de Piñera para remarcar que no hubo ilícitos en esta operación.

Finalmente, Perivancich señaló que «esta fiscal trabajará por supuesto con la Unidad Anticorrupción de Valparaíso, estamos a la espera de poder revisar los antecedentes y esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad