Nacional

Niño de 8 años se encuentra en estado grave tras recibir vacuna Sinovac en la región de Los Lagos

La madre fue quien denunció que su hijo presentó graves problemas de salud luego de haber sido vacunado.

Por Diego Parra
Con información de Marcelo Opitz
Sábado 02 de Oct, 2021 - 13:15
Compartir

En el marco del proceso de inoculación contra el covid-19 en menores de edad, un niño de 8 años de la comuna de Frutillar se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt en estado grave tras haber recibido la vacuna Sinovac.

La madre del menor, Claudia Sepúlveda, fue quien denunció que su hijo presentó graves problemas de salud luego de haber sido vacunado; a través de redes sociales la mujer dio a conocer la noticia e hizo un llamado a “orar por él”.

El relato de la madre detalló que “mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a entubar“. Luego añade además que “está muy mal mi hijo, oren por él, chiquillos. Estoy muy mal, estoy muy afectada con esto. Es mi hijo y nadie quisiera perder a un hijo y menos en estas situaciones“. Este viernes 1 de octubre el menor habría presentado problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular, por lo que fue trasladado desde el Hospital de Frutillar a Puerto Montt.

En tanto la seremi de Salud subrogante en la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que el menor fue vacunado con la tercera dosis contra el coronavirus y contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva. “Se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causante con la vacuna”, señaló la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, lamentó lo ocurrido con el menor de 8 años y aseguró haberse contactado con la familia para prestar ayuda: “Estamos por cierto muy preocupados porque es un evento excepcional. Como todo proceso de vacunación incluye estos riesgos. Se comprende pero necesitamos mantener esta coordinación. Hacemos el llamado a continuar participando de los procesos de vacunación”.

El hecho fue informado al departamento de farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) para así dar inicio a una investigación de acuerdo a la normativa vigente; la comunidad de Frutillar en tanto ha realizado cadenas de oraciones por la mejora del menor de edad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto