Nacional

Para los ciclistas: cinco lugares ideales en los que se puede pedalear en la Región Metropolitana

Los pedaleros cuentan con varias opciones de circuitos en Santiago, por lo que bien vale conocer algunos de los más destacados.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 01 de Oct, 2021 - 14:16
Compartir

Los ciclistas se han ido tomando muchos espacios, de manera especial en la Región Metropolitana.

Y la apertura progresiva luego de meses de restricciones por la pandemia de covid-19 es un elemento que aumenta la cantidad de pedaleros en parques, circuitos urbanos, senderos  y ciclovías.

Un experto en esta temática –Jonathan Junge, coordinador de Comunicaciones en Specialized– señaló que las características geográficas de la zona han generado una tendencia muy fuerte en la población por hacer deportes outdoor.

Mientras algunos optan por las caminatas y las escaladas, muchos prefieren las bicicletas pues en Santiago hay diversos trayectos.

“En Santiago hay centros de calidad única en Latinoamérica para el uso de bicicletas, especialmente en el cerro San Cristóbal y en parques específicos, como Las Varas y El Durazno”, añadió Jonathan Junge.

“Todos estos lugares hacen que la práctica del ciclismo sea muy popular en Santiago. Cada día vemos a más ciclistas, y ello refleja la necesidad de contar con más espacios públicos para la práctica del ciclismo“, dijo el especialista, quien recomendó cinco lugares para pedalear en la Región Metropolitana.

1.- Circuito urbano Cerro San Cristóbal

Este circuito tiene tres trayectos. El primero, y el más común, es el empieza por Avenida Pedro de Valdivia, con una vía de 4,5 kilómetros.

El segundo y más complejo por sus pendientes es el que parte Pío Nono, cuya longitud es de 5,5 kilómetros.

Y, por último, está el acceso por La Pirámide, una ruta sencilla, pero más larga, que cuenta con menor inclinación y se extiende por siete kilómetros.

2.- Red de Ciclovías María Pinto

Esta ciclovía es una de las más grandes de la Región Metropolitana. Tiene 37 kilómetros y para recorrerla hay que invertir cerca de tres horas.

La ruta para los ciclistas comienza a 600 metros de la Plaza de María Pinto, comuna de la Provincia de Melipilla, por la calle Francisco Costabal, que es el origen de la ciclovía.

3.- Sendero Hacienda Las Varas

En Hacienda Las Varas está todo lo que necesita quien se dedica al mountainbike: saltos, descensos, curvas apretadas y otro tipo de obstáculos.

Para acceder a este sendero –que es gratuito al no estar regulado- los ciclistas deben ingresar por un portón que queda en la calle San Francisco de Asís, Las Condes, cercano al supermercado Lider.

ciclismo

4.- Parque Panul

Ubicado en la comuna de La Florida, este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bicicleta.

Y también es apto para ciclistas que practican mountainbike, ya que cuenta con variados senderos que han sido creados por los mismos ciclistas que han pedaleado por ese lugar.

El acceso es gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes.

5.- Senderos Parque Metropolitano

Hay entrada por Pedro Valdivia y en Pío Nono para un parque al que pueden ir los ciclistas que deseen pasear o practucar mountainbike.

El ingreso es sin costo y el horario para entrar es de 06:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana el horario es de 06:00 hasta el mediodía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto