;

Incendio forestal en Tiltil: autoridades decretaron alerta roja y más de 300 familias han sido evacuadas

El siniestro ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación nativa y además se constató el fallecimiento de animales.

incendio forestal tiltil

incendio forestal tiltil

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se registra un voraz incendio forestal en la comuna de Tiltil, en el sector norte de la Región Metropolitana.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el siniestro causó la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), por lo que se solicitó la evacuación de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu, hacia el sector de El Llano.

A esto se suma que el organismo declaró Alerta Roja en la comuna, debido al riesgo en los sectores poblados. El siniestro ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación nativa, correspondientes a un Santuario de la Naturaleza.

Según informó Bomberos, el origen del incendio fue el corte de un cable de alta tensión en el sector de Portezuelo. Todavía no se ha controlado y se están organizando las unidades para continuar con el combate durante la noche.

También se habilitará un punto de abastecimiento -piscinas- para reforzar la labor aérea, con miras a la mañana de este jueves.

«Ya van 12 casas con daños por el fuego y también hay algunos vehículos dañados y lamentablemente algunos animales (fallecidos). Afortunadamente no tenemos personas heridas», indicó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Bomberos, Carabineros, la PDI, Conaf, la municipalidad y vecinos se encuentran desplegados en el sector tanto en el combate del incendio forestal en Tiltil como en la ayuda a la evacuación debido al riesgo de las llamas en sectores habitados.

Hasta ahora se cuentan más de 300 familias evacuadas que han sido reubicadas en casas de sus propios familiares, aunque se habilitó un albergue.

[dps_related_post ids=»4879747,4824479″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad