Nacional

Diputado Schilling tras votación por el cuarto retiro: “Nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y en crecimiento, está devolviendo un mojón”

El jefe de la bancada PS se abstuvo de votar y manifestó los temores que tiene de lo que el proyecto pueda provocar en la economía y un próximo gobierno.

Schilling
Por Soledad Reyes
Martes 28 de Sep, 2021 - 21:11
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 21:13
Compartir

Molesto. Así estaba el diputado del PS Marcelo Schilling luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados el cuarto retiro.

Esto porque, según dejó entrever, él no estaba de acuerdo con esta situación. Y así lo manifestó en declaraciones que entregó a un grupo de periodistas de Congreso -entre ellos CNN Chile- a su salida.

“Yo había tomado mi decisión antes”, fue lo primero que dijo sobre su abstención en la esperada votación.

Luego, le preguntaron por las consecuencias para el país si finalmente se aprobaba el cuarto retiro, ya que anteriormente el presidente del Banco Central manifestó que esto podría generar mayor inflación.

“Nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y en crecimiento, está devolviendo un mojón”, comentó Schilling.

Pamela Jiles emplazó a Marcelo Schilling

El jefe de bancada del PS expresó su preocupación y dijo que “yo no quiero que el próximo gobierno tenga un fracaso porque se le terminó por entregar un país destruido”.

Y le comentó al reportero de CNN Chile sobre el cuarto retiro que “todavía falta el trámite del Senado, así que no se precipite”.

En tanto, mientras el diputado entregaba estas declaraciones sobre por qué se abstuvo, Pamela Jiles lo criticó abiertamente frente a las cámaras.

“Inexplicable actitud como la del jefe de bancada del Partido Socialista que tendrá que explicarle su votación al país”, dijo la periodista sobre Marcelo Schilling y su voto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto