Nacional

Daniel Stingo e indicación sobre enseñanza: “Lo que estamos buscando son los derechos a la educación, no a la libertad”

La indicación presentada por el pacto Vamos por Chile en la Convención Constitucional no fue aprobada.

Twitter
Por José Campillay
Con información de José Ignacio Barros
Martes 28 de Sep, 2021 - 15:52
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 15:54
Compartir

Siguen las reacciones y opiniones de los integrantes de la Convención Constitucional tras la resolución respecto a la indicación que buscaba la libertad de enseñanza.

La indicación 205 presentada desde la lista Vamos por Chile, buscaba incorporar a la comisión de derechos fundamentales de la convención la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

La posibilidad de sumar este tema a la discusión fue rechazada, apuntando a la diferencia de libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres.

En el caso de que ambos conceptos se hayan presentado como separados en indicaciones distintas, podría haber sido aprobado, así lo especificó Daniel Stingo.

“Ponía énfasis en las libertades (…) pero lo que nosotros estamos buscando son los derechos a la educación, no a la libertad”, comenzó diciendo.

“Si bien la libertad es muy importante, ojalá todos tuviéramos la libertad de educación en un colegio u otro. Los papás buscan colegios donde pueden, donde estén más cerca de la casa”, agregó, apelando a la poca posibilidad de elección.

Bajo esta línea destacó la diferencia de esta nueva Constitución y la que “está muriendo”, ya que la realidad es que no todos tienen la libertad de elegir.

De esta manera el derecho preferente y la libertad de enseñanza fueron rechazados en la Convención Constitucional, generando varias reacciones adversas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto