;

Crisis migratoria: Delgado anunció ayuda para familias con niños que ingresaron a Chile

Sin embargo, el hoy Vicepresidente subrayó que "aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que los justifiquen van a ser expulsadas como corresponde".

Crisis migratoria: Delgado anunció ayuda para familias con niños que ingresaron a Chile

Crisis migratoria: Delgado anunció ayuda para familias con niños que ingresaron a Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Vicepresidente Rodrigo Delgado anunció que habrá ayuda humanitaria por parte del Gobierno a las familias que hayan ingresado con niños al territorio nacional, en el contexto de la grave crisis migratoria que vive el país.

El ministro del Interior -al mando de la nación debido a la gira del Presidente Sebastián Piñera– afirmó que  «hemos estado monitoreando lo que está ocurriendo en la frontera con Bolivia, justamente en el sector de Colchane, hemos estado desbaratando distintas bandas que se dedican al tráfico de migrantes, a trasladarlos desde el lado chileno hacia Iquique en algunas minivans o buses y esos choferes han sido detenidos. Y ahí hay un trabajo importante con la Fiscalía de Tarapacá y también con las policías».

Agregó que «estamos incorporando más puntos de control en la frontera. Pero también quiero ser muy claro en esto, vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional. Y cómo lo vamos a hacer, con distintos dispositivos de ayuda, fundamentalmente a familias que tengan niños«.

Respecto del plan de ayuda humanitaria en el contexto de la crisis migratoria, Delgado sostuvo que «en los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas con respecto a cómo vamos a apoyar a esas familias para que puedan estar de una mejor manera, ya sea del punto de vista sanitario o del punto de vista de la colaboración sobre todo cuando hay niños, jóvenes y adolescentes involucrados en aquellas familias».

Sin embargo, y sobre lo anterior, el Vicepresidente remarcó que «aquellas personas que han ingresado a Chile a cometer un delito, aquellas personas que estén en Chile pagando por algún delito que hayan cometido en territorio nacional y que conmuten sus penas, o aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que los justifiquen van a ser expulsadas como corresponde y tal como dice la ley«.

[dps_related_post ids=»4880154,4879761»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad