Nacional

Obispos por violencia contra inmigrantes en Iquique: “Nos llena de vergüenza y de estupor”

Los representantes del episcopado chileno invitaron a los creyentes católicos a “no asumir ni promover actitudes hostiles al inmigrante”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bM4V7l","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 27 de Sep, 2021 - 14:45
Compartir

Durante esta jornada, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración tras los hechos de violencia registrados en Iquique contra inmigrantes.

“Como obispos de la Iglesia Católica en Chile, nos unimos al dolor y al rechazo que han ocasionado los actos de violencia cometidos contra hermanos inmigrantes en la ciudad de Iquique, ocurridos en los últimos días”, señalaron.

“Observar la agresión a personas en situación de vulnerabilidad, incluidos niños y adolescentes, junto a la destrucción de sus pocas pertenencias, mientras se gritaba “vivas” a Chile, nos llena de vergüenza y de estupor. No es ese el Chile al que todos aspiramos”, declararon.

Asimismo los representantes del episcopado chileno hizo un llamado a las autoridades a “asumir la problemática migratoria, ofreciendo espacios de acogida en condiciones dignas, que permitan no cargar a las comunidades locales con situaciones urbanas indeseadas”.

Finalmente, los obispos de la iglesia invitaron a los creyentes católicos a “no asumir ni promover actitudes hostiles” contra los inmigrantes.

Una mentalidad xenófoba y replegada sobre sí misma, sea por la consideración que sea, no puede prevalecer por encima de las más hondas convicciones de fe”, cerraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto