Nacional

Convencional Tiare Aguilera fue detenida por presunta violencia intrafamiliar

Vecinos del lugar llamaron a Carabineros por gritos, quienes detuvieron a la constituyente.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Domingo 26 de Sep, 2021 - 09:05
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 09:22
Compartir

En horas de la madrugada, Carabineros detuvo a Tiare Aguilera, convencional electa por escaños reservados del pueblo Rapa Nui, por presunta violencia intrafamiliar.

Según información policial, vecinos del lugar alertaron a personal policial por gritos y ruidos molestos, los cuales estarían asociados a esta acusación por posible violencia intrafamiliar en el domicilio de la constituyente ubicado en calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa

La pareja se habría dirigido al nivel inferior del edificio, donde la convencional habría roto una mampara, lo cual es materia de investigación.

Más detalles los entregó el general Jean Camus, Jefe de la zona Santiago Este. “Durante la madrugada, vecinos del sector de Ñuñoa comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación, al parecer de violencia intrafamiliar“, señaló.

“Se constituyó personal en este edificio, entrevistándose con una de las personas participantes, quien resultó ser la convencional constituyente Tiare Aguilera, quien fue conducida hasta la 18a Comisaría de la comuna, por esta situación de violencia intrafamiliar, además de algunos daños en una mampara donde ella reside”, prosiguió el uniformado.

Tras ser detenida, Tiare Aguilera acusó malos tratos y una agresión por parte de Carabineros, por lo que se inició un sumario administrativo. La constituyente fue dejada en libertad en horas de la mañana y quedó apercibida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto