;

Crisis hídrica: Presupuesto 2022 contempla fortalecimiento en programas comunales declaradas con escasez de agua

"También contempla recursos para la nueva Subsecretaría del Agua en el MOP", aseguró el presidente Sebastián Piñera dentro de los anuncios.

Crisis hídrica: Presupuesto 2022 contempla fortalecimiento en programas comunales declaradas con escasez de agua
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de jueves por la noche, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el proyecto de ley para el Presupuesto 2022, instancia en que abordó diversos temas como salud, mejoras económicas, pero además temas sensibles para el país, como la grave crisis hídrica que está atravesando Chile.

Al respecto, el mandatario hizo una serie de anuncios sobre el tema, el cuál abordó como «un verdadero terremoto silencioso, el cual lleva más de 12 años y que se ha transformado en la peor sequía en la historia de nuestro país», partió indicando.

Respecto al proyecto de ley y las medidas por tomar, el Presidente Piñera aseguró que «el Presupuesto 2022 contempla recursos para combatir los devastadores efectos de esta gran sequía», dijo.

Aquello será «a través de fortalecer los programas de las comunas declaradas con escasez hídrica o emergencia agrícola, los programas de Agua Potable Rural del MOP, los programas de Riego del Ministerio de Agricultura», sostuvo el mandatario.

«También contempla recursos para la fortalecida institucionalidad que significa la nueva subsecretaría del agua en el MOP, y la necesidad de impulsar plantas desaladoras de agua, mejor uso de aguas grises y mayor eficiencia hídrica», complementó Sebastián Piñera.

Presupuesto 2022: Crisis climática

Junto a lo anterior, el mandatario tuvo palabras para la crisis climática que está afectando al planeta y a Chile «este presupuesto contempla los recursos para combatir la crisis climática, que ha sido más grave, y su avance más rápido de lo estimado, y muchos de sus negativos efectos ya son irreversibles», indicó.

Dentro de los anuncios, el presidente Sebastián Piñera anunció que «el Presupuesto 2022 contempla los recursos para el Plan de Carbono Neutralidad comprometido por Chile a través de la descarbonización de nuestra matriz energética, la electrificación del transporte, una mayor eficacia energética y la reforestación», dijo el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad