;

Ministro Rodrigo Delgado y migración en el norte: «Las expulsiones se retomarán muy pronto»

El titular de Interior aseguró que estas expulsiones se llevarán a cabo "de la misma manera que lo estábamos haciendo, pero entendiendo las recomendaciones de las cortes".

10 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISOEl ministro Rodrigo Delgado (d) ofrece un punto de prensa, tras la incautación de más de una tonelada de droga en el Puerto de San Antonio, en un operativo conjunto entre la Armada, Carabineros y Aduanas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

10 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISO El ministro Rodrigo Delgado (d) ofrece un punto de prensa, tras la incautación de más de una tonelada de droga en el Puerto de San Antonio, en un operativo conjunto entre la Armada, Carabineros y Aduanas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Ministro Rodrigo Delgado y migración en el norte: "Las expulsiones se retomarán muy pronto"

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632323611871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el ministro del Interior Rodrigo Delgado confirmó que se retomarán las expulsiones de ciudadanos extranjeros «muy pronto».

El secretario de Estado detalló que «mientras pudimos hacer expulsiones, el ingreso clandestino por Colchane bajó muchísimo«.

[dps_related_post ids=»4876184,4876176»]

Además, Delgado sostuvo que «las expulsiones tuvieron algunos cambios de criterio. No de parte nuestra, sino que de parte de las cortes, los cuales entendieron que no bastaba el ingreso clandestino para ser motivo de expulsión de una persona, nosotros entendimos que sí, y ahí tuvimos una diferencia»

«Nosotros somos respetuosos de los fallos, los acogimos, vimos cuales eran las recomendaciones, las hemos incorporado y corregido, y las expulsiones se retoman de aquí a poco, muy pronto, en la misma manera que lo estábamos haciendo, pero entendiendo las recomendaciones de las cortes«, agregó el ministro del Interior.

Recordemos que en el último tiempo se ha registrado un aumento de la migración por pasos no habilitados, por lo cual el Gobierno lanzó el denominado Plan Colchane, que buscaba aumentar el control fronterizo presencial e incrementar el número de expulsiones, y que fue catalogado como «insuficiente y un desastre» por parte del gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad