Senador Iván Moreira fue atacado con restos de orina y fecas en aniversario de la comuna de Hualaihué
El parlamentario se repuso de la situación y continuó con los festejos en la Región de Los Lagos. "Jamás le daremos en el gusto a la izquierda", dijo en su cuenta de Twitter.

Una incómoda y desagradable situación vivió este martes por la tarde el senador Iván Moreira (UDI) en medio de los festejos por el aniversario número 42 de de la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos.
El parlamentario se trasladó hasta dicha comuna para compartir con vecinos del sector en la plaza de Armas de la zona, instancia donde un sujeto se abalanzó sobre él para atacarlo con una botella con restos de orina y fecas.
Además, el sujeto le propinó un golpe con un objeto contundente a Iván Moreira antes de ser detenido por personal de Carabineros. Tras ser asistido y cambiarse de ropa en la alcaldía de la comuna, el equipo de prensa del senador emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales.
«Un grupo de anarquistas organizados agredió a nuestro senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro», escribieron en su cuenta de Twitter, agregando además imágenes del parlamentario bailando y compartiendo con vecinos de Hualaihué.
Agregaron que «jamás le daremos en el gusto a la izquierda. Se cambio de ropa y seguimos celebramos el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna», indicaron en la red social.
Rodrigo Delgado condenó el ataque a Iván Moreira
En medio de otra actividad, y tras enterarse de los sucedido en el sur del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los hechos contra el senador.
«Lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior en una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además y esto genera algo que es muy complejo», dijo el secretario de Estado en conversación con 24 horas.
Agregó que «rechazamos todo tipo de actos violentos, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer si trabajo. Todo ataque es condenable y en este caso un ataque a una persona que estaba haciendo su labora parlamentaria», indicó Rodrigo Delgado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























