Nacional

Mañalich aseguró que la variante Delta del covid-19 “parece ser más buena persona” y agregó que casos pueden subir los próximos días

El exministro de Salud y candidato a senador agregó que “para un niño en Chile hoy es mucho más peligroso una influenza o un virus sincicial respiratorio, que el virus Delta”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 21 de Sep, 2021 - 13:40
Compartir

El exministro de Salud, y candidato al Senado Jaime Mañalich, se refirió este martes a la diseminación en el país de la variante Delta del covid-19, aludiendo a una desafortunada frase que utilizó cuando la pandemia recién comenzaba en Chile, asegurando que ésta “parece ser más buena persona” que la versión original.

La variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona, porque ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona, o desaparece. En este caso, estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior a 1%, 0,8%”, dijo en conversación con Mega.

A esto agregó que actualmente “para un niño en Chile es mucho más peligroso una influenza o un virus sincicial respiratorio, que el virus Delta”.

Posible aumento de casos de covid-19

En tanto, al ser consultado sobre un posible rebrote de contagios tras las Fiestas Patrias, el exministro indicó que “estoy seguro que en los próximos 15 días o tres semanas vamos a tener un aumento de casos, un aumento leve de las hospitalizaciones, y un aumento muy discreto en los fallecidos. Eso es lo que uno puede especular”.

Finalmente, puntualizó que lo importante es que las personas se sigan vacunando. “Lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien y eso significa correr a vacunarse, donde ya hay reportes bien grandes, 1 de cada 10 personas que es afectada gravemente por Delta, es vacunado, 9 de cada 10 son no vacunados”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto