;

Más de 1.400 casos de covid-19 en el país corresponden a Variante Delta: mayoría son por circulación comunitaria

Las autoridades del Minsal aseguraron que no se sabe cómo se contagió más del 60% de los nuevos casos de variante Delta en el país, dada la "circulación comunitaria del virus".

Variante Delta supera los 1.400 contagiados en Chile

Variante Delta supera los 1.400 contagiados en Chile

Revisa la seccion lo ultimo

En dos días, 400 de los nuevos contagiados de covid-19 en Chile corresponden a infectados con la variante Delta, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En conversación con Emol TV, la autoridad sanitaria actualizó las cifras respecto de la circulación de la variante B.1.617, y aseguró que hay «un poco más de 1.400 casos personas con variante Delta».

Esto, según Daza, debido al fortalecimiento del proceso de secuenciación genómica del virus, que permite analizar «alrededor de un 10% de los casos positivos», lo que para la subsecretaria «es un buen porcentaje».

Durante la semana, las autoridades del Minsal explicaron que más del 60% de los casos Delta en Chile son «casos comunitarios», es decir , no se sabe cómo se contagiaron del virus, dada la circulación de este en el territorio.

Si embargo, Daza explicó que, con más de dos meses de circulación comunitaria «no he hemos visto esos aumentos tan bruscos como en otros países».

[dps_related_post ids=»4872656,4871295″]

Sin embargo, otra preocupación es la variante Mu del covid-19, la cual según Daza «es la tercera en frecuencia de todas las secuenciadas», aunque aún no se conoce si es más peligrosa que Delta.

Sin embargo, la subsecretaria aclaró que «hemos ido detectándola en algunas regiones particularmente, por lo tanto hemos estado muy atentos y alerta«.

El Ministerio de Salud informó este jueves que se detectaron 604 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, mientras que hay 3.223 casos activos en el territorio nacional.

12 regiones del país tienen una positividad menor o igual a 1%. Sin embargo, la mayor incidencia del virus está en Arica y Parinacota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad