;

Presidente Piñera y dichos de Aós sobre matrimonio: «La ley tiene que proteger a todas las familias»

"Una cosa es el mundo de la religión y otra cosa es el mundo laico", sostuvo el Mandatario tras el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago.

Presidente Piñera respondió dichos de Aós sobre matrimonio igualitario

Presidente Piñera respondió dichos de Aós sobre matrimonio igualitario

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana de Santiago, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y en la que el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, hizo hincapié en que temas como el matrimonio y la defensa de la vida desde su concepción son «valores no negociables«.

«Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer«, sostuvo la autoridad eclesiástica.

En respuesta a esas palabras de Aós sobre el matrimonio, y tras el fin de la ceremonia, el Presidente Piñera habló de «reflexionar sobre los valores, el valor de la vida de la familia, de los Derechos Humanos, de la solidaridad y también el valor de las libertades, la libertad religiosa, la libertad de conciencia, la libertad de enseñanza, la libertad de amar, valores que viven muy profundamente en el alma de los chilenos».

[dps_related_post ids=»4873709,4873673″]

En específico, respecto de los dichos del arzobispo de Santiago, el Mandatario afirmó que «compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago, el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad, el valor del bien común«.

«Pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio y por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños, recordemos que dos de cada tres niños en nuestro país nacen fuera del matrimonio y proteja a todas las familias», remarcó.

En esa línea, el Presidente sostuvo que «una cosa es el mundo de la religión que es un mundo voluntario y tanto la religión Católica como la Evangélica establecen matrimonio entre un hombre y una mujer. Y otra cosa es el mundo laico, el mundo de las leyes que es obligatorio para todos y yo creo que la ley tiene que proteger a todas las familias«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad