;

Dra. Izkia Siches y situación del covid-19: «Vemos con temor la flexibilización en los controles fronterizos»

Durante un foro universitario, la presidenta del Colegio Médico también se refirió a la difícil relación que ha tenido el gremio con el Gobierno.

Izkia Siches: Vemos con temor la flexibilización en los controles fronterizos

Izkia Siches: Vemos con temor la flexibilización en los controles fronterizos

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de un foro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, se refirió a la situación del covid-19 en Chile y el riesgo que conlleva la flexibilización de las medidas sanitarias, especialmente el plan para reabrir las fronteras, denominado «Plan Fronteras Protegidas».

Vemos con temor la apertura y flexibilización en los controles fronterizos programados a partir de octubre”, sostuvo Siches, junto con afirmar que están «alerta» sobre la evolución y las mutaciones del coronavirus, así como su distribución a nivel regional.

[dps_related_post ids=»4862568,4842977″]

«Trabajar con el Gobierno no fue particularmente sencillo»

La dirigenta gremial también subrayó, respecto de las elecciones presidenciales de noviembre, que “la estrategia sanitaria debería tener un correlato de continuidad en un próximo gobierno”, en palabras consignadas por CHV Noticias.

En esa línea, la doctora remarcó que «esperamos que la política sanitaria considere áreas técnicas más allá de las políticas, que sean transparentes y ojalá abiertas a esos diferentes especialistas que, a nuestro juicio, fue lo más débil en la actuación del Gobierno”.

Sobre la relación entre el Colegio Médico y el Ejecutivo, Siches afirmó que “trabajar con el Gobierno no fue particularmente sencillo, hubiéramos preferido que fuera un rol colaborador, pero se esforzó bastante en marginarnos de la toma de definiciones”.

Para concluir, subrayó que “nuestro Colegio ha avanzado en reconocer los errores que tenemos como cuerpo médico, para comenzar a subsanarlos. Nuestro rol biomédico no es el fin último de la profesión que ejercemos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad