;

A contar del 1 de octubre: Gobierno dio a conocer modificaciones al Plan Fronteras Protegidas

A contar de esta fecha, podrán salir del país todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que cuenten con pase de movilidad, a excepción de niños que no posean este documento.

14 Septiembre de 2021 / PUDAHUELFlujo de pasajeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez previo a las Fiestas Patrias 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

14 Septiembre de 2021 / PUDAHUEL Flujo de pasajeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez previo a las Fiestas Patrias FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dio a conocer las modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, las cuales estarán vigentes desde el próximo 1 de octubre.

En detalle, la autoridad explicó que a contar de esta fecha, podrán salir del país todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que cuenten con pase de movilidad, a excepción de niños que no posean este documento.

[dps_related_post ids=»4871394,4871880″]

Los aeropuertos habilitados para estas salidas son el de Iquique, Antofagasta, y Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana.

ADN

Martes

Asimismo, podrán viajar aquellas personas que cuenten con un permiso excepcional, el que se solicita y gestiona a través de la Comisaría Virtual, y que haya sido debidamente aprobado bajo cuatro causales:

  • Situaciones de carácter humanitario
  • actividades fundamentales e imprescindibles para la marcha del país
  • Actividades esenciales para la salud
  • Viajes que no consideren el retorno a Chile

La subsecretaria de Prevención del Delito informó que este permiso excepcional sí puede ser solicitado para menores de edad.

Quienes arriben a nuestro país deberán tener además la declaración jurada para viajeros y un test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.

¿Quiénes pueden entrar a Chile?

Por otro lado, la autoridad explicó que tanto chilenos como extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo habilitado del país.

También podrán ingresar a territorio nacional extranjeros no residentes con el Pase de Movilidad, los cuales deberán hacer el trámite de validación en mevacunco.gob.cl (no habilitado para niños sin vacuna). Estos deberán arribar en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, y Arturo Merino Benítez.

ADN

Martes

Menos días de cuarentena y fin a los hoteles de tránsito

En esta actualización al Plan Fronteras Protegidas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la reducción en los días de cuarentena, pasando de 7 a 5 días, y también el fin de los hoteles de tránsito para todos aquellos que posean su Pase de Movilidad, los que deberán confinarse en su domicilio particular.

Quienes no tengan su pase de movilidad, deberán realizar 7 días de aislamiento.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad