;

Abogado de Rojas Vade tras declaración ante la PDI: «Nuestra posición es que no debería ser formalizado»

El defensor del convencional, Tomás Ramírez, aseguró que, de aplicarse las normas de los funcionarios públicos, "no tiene ningún sentido que sea perseguida penalmente una persona por una conducta que es irrelevante desde lo administrativo".

Abogado de Rojas Vade: "No debería ser formalizado"

Abogado de Rojas Vade: "No debería ser formalizado"

Revisa la seccion lo ultimo

El convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade declaró por más de tres horas en el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones en la investigación que se lleva adelante por el eventual delito de perjurio.

Rojas Vade no se refirió a la diligencia ante los medios de comunicación, sin embargo, su abogado entregó detalles de la declaración del convencional ante la PDI.

Tomás Ramírez explicó que en la declaración «se tocaron todos los temas preguntados», detallando que su defendido respondió sobre el posible perjurio, las circunstancias de su llegada a la Convención, su historia personal, su situación de salud, económica y las actividades solidarias.

El abogado explicó que «se entregaron los antecedentes solicitados para acreditar la existencia de síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones«, asegurando que se dejó la totalidad de la información disponible.

Ramírez dijo que su defendido está “tranquilo, dentro de todo. Preocupado por la situación en la que se encuentra y con el ánimo de colaborar”.

Respecto de las acciones futuras, el defensor explicó que ahora «tendremos que contactar a distintos especialistas con el fin de determinar el origen de su síntoma, para que todos puedan saber si son los diagnósticos correctos, si son otros o complementarios«.

[dps_related_post ids=»4872706,4872484»]

«No debería ser formalizado por perjurio»

Tomás Ramírez además se refirió a la causa abierta en contra de Rojas Vade, asegurando que «ni siquiera es una falta administrativa», y que no da para iniciar un procedimiento.

El abogado explicó que, de aplicarse las normas de los funcionarios públicos, «no tiene ningún sentido que sea perseguida penalmente una persona por una conducta que es irrelevante desde lo administrativo«, y aseguró que Rojas Vade «no debería ser formalizado» por perjurio.

Sin embargo, Ramírez sí aseguró que «es una conducta socialmente reprobada», y añadió que su defendido «tiene conciencia de eso, y por eso está haciendo lo que está haciendo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad