;

El IPS decidió realizar todos sus pagos de este mes antes del 18 de septiembre

El Instituto de Previsión Social entrega diversos bonos, aportes, subsidios, pensiones y asignaciones a miles de personas, que los recibirán antes del fin de semana.

El IPS decidió realizar todos sus pagos de este mes antes del 18 de septiembre
Revisa la seccion lo ultimo

Pagos del IPS ante del 18 de septiembre

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631716748691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El IPS, el Instituto de Previsión Social, es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255 de Reforma al Sistema Previsional. Posee un carácter descentralizado, y posee personalidad jurídica y patrimonio propio.

Esta institución desarrolla sus funciones bajo la supervigilancia del Presidente a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social. Su misión es administrar el sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el ex INP.

Bajo esa premisa, el IPS está encargado de brindar una serie de ayudas económicas, y de cara a las actuales Fiestas Patrias se determinó que pagara antes del 18 de septiembre. Un punto válido en tiempos de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

Los subsidios que cancela el IPS son para las personas con discapacidad mental menores de 18 años, a la cotización de trabajadores jóvenes, familiar para personas de escasos recursos y a la contratación de jóvenes.

Los aportes del IPS son el Familiar Permanente, el Previsional Social de Vejez y el Previsional Social de Invalidez. Los bonos que entrega el IPS son el de Emergencia Covid-19, de Ayuda Familiar, Bodas de Oro, de Invierno y por Hijo. Este organismo también cancela pensiones del anterior sistema previsional y los dineros del Pilar Solidario.

Respecto de las asignaciones, el IPS se encarga de la familiar, de cargas para asignación familar, maternal y por muerte. Y además son de su responsabilidad los pagos de diversas leyes de reparación, más los aguinaldos de Fiestas Patrias y de Navidad, y el Bono de Reconocimiento.

[dps_related_post ids=»4859938,4803852″]

El IPS se moderniza

Hace poco este organismo lanzó el denominado IPS en Línea, una plataforma online para que las personas conozcan su situación sobre los distintos servicios del Instituto de Previsión Social.

Así, se puede acceder de manera remota a información sobre la Asignación Familiar, la Asignación Maternal y el Subsidio al Trabajador Joven-Cotización.

También acerca de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Y se suman el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, el Bono por Hijo y la Asignación por Muerte.

Por su parte, las empresas tienen acceso a la Solicitud de Asignación por Muerte, la Consulta del Estado de la Solicitud y la Devolución de Saldos a Favor del Empleador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad