Nacional

Rodrigo Rojas Vade será formalizado por desórdenes públicos: gobierno dijo que “nadie está por sobre la justicia”

El convencional tendrá que enfrentar, probablemente en noviembre, los cargos que le impute el Ministerio Público tras haber sido detenido en mayo pasado.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Martes 14 de Sep, 2021 - 08:06
Actualizada el Martes 14 de Sep, 2021 - 08:16
Compartir

Le llueve sobre mojado al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, ya que luego del escándalo que se produjo que reconociera que la enfermedad que padece no es cáncer y presentar licencia médica ante la Convención Constitucional, ahora se supo que será formalizado por la Fiscalía por el delito de desórdenes públicos.

Esto luego de haber sido detenido en mayo pasado en las cercanías de la Plaza Baquedano, o Plaza Dignidad, durante una manifestación en el lugar, tras lo cual quedó apercibido hasta que la Fiscalía informara que solicitará su formalización por desórdenes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según se estima, la audiencia de formalización podría materializarse en noviembre próximo, lo que tiene que ser confirmado por el tribunal.

Gobierno: “Nadie está por sobre la justicia”

En tanto, al ser consultado sobre el tema, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli señaló que esta es una decisión del Ministerio Público y que el constituyente tendrá que enfrentarse a la justicia como cualquier otro ciudadano.

“La fiscalía ha tomado la decisión de formalizar, acá señalar que nadie esta por sobre la justicia, en eso debemos estar todos de acuerdo, él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”, dijo Galli.

A lo anterior apuntó que “si hay algo que ha sido parte del debate publico el último tiempo es que aquí existe la igualdad ante la ley. Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos que responder cuando somos denunciados por alguna conducta constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponde. Aquí no hay algunos más iguales que otros”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto