;

Tras fiesta masiva en Parque Intercomunal: autoridades evaluarán pedir pase de movilidad y endurecerán protocolos

La Seremi de Salud, a través de la Fiscalía, buscará determinar a los responsables de este evento en el Parque Padre Hurtado.

Fiesta masiva en Parque Intercomunal: autoridades endurecerán medidas

Fiesta masiva en Parque Intercomunal: autoridades endurecerán medidas

Revisa la seccion lo ultimo

Tras fiesta masiva en Parque Intercomunal: autoridades exigirán pase de movilidad y endurecerán protocolos

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631564960072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, distintas autoridades se reunieron en el Parque Padre Hurtado, conocido como el Parque Intercomunal, tras la fiesta masiva que se realizó el pasado viernes y en la que surgió un presunto caso sospechoso de covid-19, lo que puso en alerta a los municipios y entidades de Gobierno.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, su par de La Reina, José Manuel Palacios y la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, se reunieron en el recinto del sector oriente de la capital para definir los nuevos protocolos que de ingreso, entre ellos, la posibilidad de pedir el pase de movilidad.

«Queremos ser categóricos y enfáticos. Lo que sucedió el día viernes no es un evento convocado por ninguno de los tres municipios, fue algo autoconvocado por jóvenes a quienes les deberíamos pedir un poco más de criterio y solidaridad«, sostuvo Peñaloza. «Si no tenemos empatía, difícilmente vamos a poder estar controlando lo que haga cada uno de los ciudadanos».

[dps_related_post ids=»4870313,4870247″]

Pese a la fiesta masiva, también puntualizaron en que no cerrarán el Parque Intercomunal durante este fin de semana, ya que «no le vamos a prohibir a las familias, al resto de los vecinos y a quienes sí cumplan con los protocolos sanitarios que dejen de disfrutar al aire libre y en familia, pero sí vamos a tomar medidas más drásticas«.

En dicho protocolo figura, precisamente, el control del ingreso, con el fin de facilitar la trazabilidad en caso de confirmarse una sospecha de covid-19. Asimismo, se evaluará el pedir el pase de movilidad, sobre todo en los lugares con mayor interacción, como el sector de quinchos.

En tanto, la seremi de Salud informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de individualizar a los convocantes y, además de cursar las infracciones por poner en riesgo la salud pública, aplicar el respectivo sumario sanitario. También, en paralelo, se inició un sumario contra la administración del parque.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad