;

Tribunal declaró culpable a hombre por maltrato animal en Providencia

El sujeto tenía en jaulas 70 perros, 3 gatos y 7 aves en pésimas condiciones. La Fiscalía pidió cuatro años de cárcel.

31 de Enero del 2015/ SANTIAGOUna persona interactúa con un pequeño gato durante una nueva jornada de adopción de mascotas víctimas del maltrato y el abandono, organizada por el Equipo de Rescate Animal (EDRA). Dicha actividad se llevó a cabo en Calle Placer, persa Biobio.
FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

31 de Enero del 2015/ SANTIAGO Una persona interactúa con un pequeño gato durante una nueva jornada de adopción de mascotas víctimas del maltrato y el abandono, organizada por el Equipo de Rescate Animal (EDRA). Dicha actividad se llevó a cabo en Calle Placer, persa Biobio. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a un hombre por maltrato animal en la comuna de Providencia.

Según se detalló, el sujeto tenía en su poder 70 perros, 3 gatos y 7 pájaros en jaulas, animales que presentaban lesiones, falta de alimento y extremo hacinamiento.

[dps_related_post ids=»4866424,4003601,4003767″]

Este hecho quedó al descubierto en julio de 2019, donde el hombre fue detenido por carabineros tras una serie de denuncias por parte de sus propios vecinos.

El próximo lunes 20 de septiembre se leerá la sentencia condenatoria contra el imputado, donde la Fiscalía pide cuatro años de presidio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad