;

Hombre es detenido por tener a 80 animales hacinados en su vivienda en Providencia

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, aseguró que su preocupación es velar por el bienestar de los perros, gatos y aves encontrados.

Hombre es detenido por tener a 80 animales hacinados en su vivienda en Providencia

Tras denuncias por parte de los vecinos, a eso de las 23:00 horas de este viernes, Carabineros detuvo a un hombre por presunto maltrato animal.

El acusado, identificado como Claudio Parra, mantendría una cantidad de 66 perros, 7 gatos y 7 aves hacinados en un lugar físico reducido y en un pésimas condiciones de salud. Además, los malos olores del lugar podían sentirse desde lejos.

Frente a este hecho, Carabineros procedió a la detención del acusado, informando de lo anterior al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia Oriente. El sujeto pasará a segundo control de detención este sábado.

Sobre el hecho, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afectada dio cuenta de la situación en la que se encuentran los animales, asegurando que su única preocupación es el bienestar de éstos.

Entre los animales se encontraban perros chihuahuas, bulldog francés, gatos persas y malayas y aves exóticas.

La médico veterinario de la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia, Mónica García, señaló que el hombre tenía a las especies hacinadas para realizar un cruce indiscriminado.

"Los animales estaban en condiciones deplorables y ahora serán trasladados a las clínicas veterinarias donde tenemos convenios", aseguró la profesional.

El hombre era querido por los vecinos del sector, y ellos aseguran que nunca se vio nada, "pero sí se sentían varios olores y ladridos. Nunca pensamos que se trataría de algo ilegal".

La Municipalidad de Providencia no cuenta con la capacidad para resguardar a estos 80 animales, pero están velando por el bienestar de ellos y no se descarta una jornada de adopción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad