;

Trabajadores realizan «banderazo» en mall por cierre de retail a las 19:00 horas

El senador independiente, Alejandro Guillier, y los diputados Tomás Hirsch, del Partido Humanista, y Marisela Santibáñez, del Partido Comunista llegaron a ser parte de la manifestación.

Trabajadores realizan "banderazo" en mall Alto Las Condes por cierre de retail a las 19:00 horas

Trabajadores realizan "banderazo" en mall Alto Las Condes por cierre de retail a las 19:00 horas

Trabajadores del comercio, quienes son parte de grandes cadenas de supermercados, farmacias y empresas de vestuario, junto al senador independiente, Alejandro Guillier, y los diputados Tomás Hirsch, del Partido Humanista, y Marisela Santibáñez, del Partido Comunista, se reunieron esta mañana en el frontis del mall Alto Las Condes, donde realizaron un «banderazo» por el cierre del comercio a las 19:00 horas.

Tras el «banderazo», el senador Guillier acusó al Gobierno de mentir y amenazar respecto a posibles despidos de trabajadores que decantarían de una posible modificación en los horarios de cierre; señaló además que «en otros países el comercio se desarrolla con total normalidad, con horarios acotados y ordenados, para que la gente pueda tener vida personal«.

A lo anterior agregó además que «este proyecto es compatible con otros que están ad portas de aprobarse, como es el caso del proyecto de las 40 horas laborales«.

[dps_related_post ids=»4867252,4863612»]

En tanto, el diputado Tomás Hirsch manifestó en las afueras del mall que «la modificación del horario de cierre no tiene por qué perjudicar la reactivación económica del país, las grandes empresas del retail acomodaron sus horarios en pandemia y nunca dejaron de ganar. Esta es una iniciativa a favor de los trabajadores».

La dirigenta del Sindicato número 2 de Salcobrand, Georgina Carrasco, precisó que «con qué sentido se mantiene abierto un local de farmacia que entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, atienden a 5 o 6 personas. No tiene sentido abusar así de los funcionarios, para eso existen farmacias de turno y las urgencias«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad