;

Familiares de los «presos de la revuelta» amenazaron con lanzarse desde puente Pio Nono si es que proyecto de indulto no se pone en tabla para votación

Los familiares exigen mayor celeridad con la iniciativa.

Familiares de los «presos de la revuelta» amenazaron con lanzarse desde puente Pio Nono si es que proyecto de indulto no se pone en tabla para votación

Protesta Pio Nono

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631194662823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este jueves, familiares de los denominados «presos de la revuelta» social llegaron hasta el puente Pio Nono, donde amenazaron con lanzarse al río si es que no hay celeridad con el proyecto de ley de indulto.

Alrededor de 40 personas llegaron hasta el lugar para exigir que la iniciativa sea puesta en tabla y votada lo antes posible, luego de que fuera aprobada en la Comisión de Constitución del Senado el pasado 11 de agosto, motivo por el cual dos personas se amarraron al puente.

[dps_related_post ids=»4849691,4850427″]

Jaime Fuentes, abogado de los familiares de «presos de la revuelta», entregó más detalles respecto a esta manifestación. «Acá tenemos a dos personas que por la desesperación y la agonía de ver como sus familiares están con prisión preventiva y condenas exacerbadas, exigen que se pongan en tabla y se apruebe la Ley de indulto general«, señaló.

«Como Asamblea Nacional de Familiares creemos que esto es un problema país, que tenemos que solucionar lo antes posible, y acá lo único que se está haciendo es dilatar la iniciativa, por lo tanto se emplaza al poder político, en específico a Ximena Rincón, como presidenta del Senado, para que ponga en tabla el proyecto de indulto». afirmó.

Verónica Verdugo, madre de un joven que fue detenido en Santa Lucía en el mes de enero de 2020, aseguró que su hijo fue víctima de torturas físicas y psicológicas.

«Nosotros como Asamblea de Familiares exigimos la libertad de todos los presos y presas de la revuelta, que se tramite luego la Ley de indulto y se apruebe para la liberta de todos ellos. Exigimos verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición«, indicó.

Tras varios minutos, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la zona para quitar del puente a los manifestantes tras varios minutos de conversación con estos, deteniendo a tres personas.

En desarrollo…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad