Nacional

Carabineros y detención en Santa Lucía: sospechoso portaba artefactos incendiarios

En un registro difundido por Twitter, se ve a 5 miembros de la policía deteniendo a un joven en el centro capitalino.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 11 de Ene, 2020 - 08:21

Con información de José Ignacio Barros.

El pasado viernes, luego de una nueva jornada de manifestaciones, se comenzó a difundir un video a través de redes sociales en donde cinco personas detienen a un joven en las cercanías del cerro Santa Lucía.

En el registro se puede apreciar cómo el peatón es arrastrado por cinco sujetos hacia un auto particular, forcejando con estos y pidiendo ayuda.

Quien graba el video le pregunta por el nombre y rut, a lo que este no alcanza a responder.

Fueron los mismos twitteros quienes rastrearon la patente del vehículo, la cual arrojó que pertenecería a Banco Santander. Sin embargo, fue la misma entidad financiera quien se encargó de desmentir la información, asegurando que el vehículo "corresponde a un automóvil entregado en leasing a terceros, desde el 12 de febrero de 2019".

Tras apuntar como responsables a Carabineros, la institución aclaró que la situación fue producida en el marco de un procedimiento policial adoptado por personal especializado del OS9 luego de que el joven identificado como Alberto Ríos Verdugo, de 20 años, fuera detenido por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario.

Según instrucciones del Ministerio Público, el imputado será formalizado y controlada su detención durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto