Nacional

Gabriel Boric calificó el rodeo como “maltrato animal” y federación le contestó: su opinión “se suma a la de otros extremistas”

El presidente de la Federación de Rodeo indicó que “es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos donde se protege sobremanera a nuestros animales”.

Por María Paz Núñez
Martes 07 de Sep, 2021 - 09:45
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió la mañana de este martes al rodeo, deporte nacional que en septiembre toma más realce por las Fiestas Patrias, calificándolo como “maltrato animal”, lo que molestó al presidente de la federación, quien acusó al candidato de tener una opinión que “se suma a la de otros extremistas“.

Gabriel Boric, se refirió al rodeo al inicio de la entrevista con ADN Hoy, donde pidió unos segundos para hablar del tema, “aprovechando que estamos empezando septiembre y que estamos en un proceso de cambios“.

Al respecto agregó que “en Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo, espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”.

La respuesta de la Federación de Rodeo

La respuesta de la Federación de Rodeo no demoró en llegar. Al respecto, el presidente de la instancia, Víctor Catán señaló en ADN que el candidato “equivoca por todos lados su opinión, se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional”.

A esto agregó que Boric se equivoca al plantear al rodeo como maltrato animal porque “es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos donde se protege sobremanera a nuestros animales, las encuentro desafortunadas sus declaraciones, y pienso que debiera interiorizarse un poco más para no cometer errores tan burdos como los que hace en sus aseveraciones”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto