;

Minsal implementará plan de testeo masivo para encontrar casos de covid-19 previo a Fiestas Patrias

La estrategia se enfocará en buscar contagiados con coronavirus antes, durante y después de los festejos del 17, 18 y 19 de septiembre.

Minsal implementa testeo masivo de covid previo a Fiestas Patrias

Minsal implementa testeo masivo de covid previo a Fiestas Patrias

Durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus covid-19, que este lunes se realizó de manera presencial, el Ministerio de Salud (Minsal) a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se implementará un plan de testeo masivo para encontrar personas contagiadas con el virus durante esta semana y la próxima, previo a los festejos de Fiestas Patrias.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que la idea es que el plan también se extienda al fin de semana largo del 17, 18 y 19 de septiembre.

«El testeo de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias, en esa línea cada región tendrá móviles y puntos de testeo en lugares donde residen la mayor cantidad de personas«, explicó la subsecretaria Paula Daza.

A esto agregó que las personas que viajen a otras regiones durante el fin de semana largo, podrán testearse donde vayan. Además, habrá regiones que tendrán testeo especialmente durante las tardes y parte de la noche, en lugares estratégicos de celebración.

«En la Región Metropolitana, de Aysén, y La Araucanía, se hará búsqueda en horario nocturno. En la RM habrá unidades móviles entre el 6 y 16 de septiembre entre las 16:00 y 21:00 horas en centros de alta afluencia de público. En los días de Fiestas Patrias habrá nuevas unidades móviles desde las 10:00 a las 17:00 horas en puntos que se informarán», apuntó la autoridad sanitaria.

En tanto, para realizar cualquier consulta respecto a la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (más conocida como TTA), se habilitó el número 800 301 900.


[dps_related_post ids=»4865977,4865948″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad