Nacional

Minsal implementará plan de testeo masivo para encontrar casos de covid-19 previo a Fiestas Patrias

La estrategia se enfocará en buscar contagiados con coronavirus antes, durante y después de los festejos del 17, 18 y 19 de septiembre.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 06 de Sep, 2021 - 14:19
Compartir

Durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus covid-19, que este lunes se realizó de manera presencial, el Ministerio de Salud (Minsal) a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se implementará un plan de testeo masivo para encontrar personas contagiadas con el virus durante esta semana y la próxima, previo a los festejos de Fiestas Patrias.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que la idea es que el plan también se extienda al fin de semana largo del 17, 18 y 19 de septiembre.

“El testeo de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias, en esa línea cada región tendrá móviles y puntos de testeo en lugares donde residen la mayor cantidad de personas“, explicó la subsecretaria Paula Daza.

A esto agregó que las personas que viajen a otras regiones durante el fin de semana largo, podrán testearse donde vayan. Además, habrá regiones que tendrán testeo especialmente durante las tardes y parte de la noche, en lugares estratégicos de celebración.

“En la Región Metropolitana, de Aysén, y La Araucanía, se hará búsqueda en horario nocturno. En la RM habrá unidades móviles entre el 6 y 16 de septiembre entre las 16:00 y 21:00 horas en centros de alta afluencia de público. En los días de Fiestas Patrias habrá nuevas unidades móviles desde las 10:00 a las 17:00 horas en puntos que se informarán”, apuntó la autoridad sanitaria.

En tanto, para realizar cualquier consulta respecto a la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (más conocida como TTA), se habilitó el número 800 301 900.


¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto