Francisco Huaiquipán pasará a control de detención por intentar ingresar drogas y celulares a Colina 1
Según Gendarmería, se detectaron 38 teléfonos celulares y "diversos tipos de drogas" entre medio de material de construcción.

22 de diciembre de 2017/SANTIAGO Se realiza el contro de detencion de Francisco Huaiquipan Bustos, hijo del ex futbolista, Francisco Huaiquipan, quien llegó esta mañana al país tras ser extraditado desde España. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Esta jornada se conoció que el exfutbolista Francisco Huaiquipán fue sorprendido tratando de ingresar droga y un teléfono celular en la cárcel Colina 1.
Mediante un comunicado, Gendarmería informó que gracias a un análisis con rayos X, se detectaron 38 teléfonos celulares y «diversos tipos de drogas» ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.
[dps_related_post ids=»4864792,3993499″]
Según información de ADN Deportes, en el lugar se incautaron bolsas con marihuana, cocaína y pasta base.
Por esta razón, Francisco Huaiquipán pasará a control de detención durante la mañana del domingo en el Juzgado de Garantía de Colina por infracción a la Ley 20.000.
Recordemos que en Colina 1 se encuentra el hijo del exfutbolista, quien desde el año pasado cumple condena por un homicidio que ocurrió en Maipú en junio de 2016.
El exjugador se encuentra detenido por personal de Gendarmería, a la espera de la llegada de Carabineros, quien procederá a su detención.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























