Nacional

Cuarto retiro: Ministro Delgado sostuvo conversaciones con bancadas para que “no prospere” esta iniciativa

El vicepresidente de la República insistió en que las ayudas del Gobierno, como el IFE y el ILE, son precisamente para evitar el uso de los ahorros previsionales.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Sábado 04 de Sep, 2021 - 17:53
Actualizada el Sábado 04 de Sep, 2021 - 17:54
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a las negociaciones que ha sostenido con las distintas bancadas en el marco de la discusión en torno al cuarto retiro de fondos de las AFP.

Lo anterior, con el fin de evitar su aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de haberse aprobado en general en la comisión de Constitución. El siguiente paso será la discusión y votación en particular, que de ser favorable pasará a la Sala.

En su calidad de vicepresidente de la República, ya que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra en una gira por Europa, Rodrigo Delgado afirmó que el cuarto retiro “no es una política pública que beneficie, menos hoy, a las personas más carenciadas“.

“Estamos hablando que tenemos más de cinco millones de personas con saldo cero o con saldo muy bajo. Eso lamentablemente se está notando”, subrayó el secretario de Estado.

En esa línea recordó que “hoy día hay una política de transferencia muy importante, estamos hablando del IFE, del IFE Laboral (ILE), de otras políticas que han generado que las personas puedan generar recursos sin echar mano a sus ahorros previsionales”.

Consultado sobre si ha sostenido diálogos con los integrantes de la Cámara, Delgado afirmó que “efectivamente estamos conversando con muchos de ellos, estamos conversando con las bancadas y estamos transmitiéndoles cuál es la visión del Gobierno y también cuál es el trabajo durante estos meses, justamente en las transferencias, para que el retiro, en este caso el cuarto, no prospere“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto