Nacional

Concejal Rodrigo Sutter quedó con arraigo nacional por conducir en estado de ebriedad

Este sábado se realizó la audiencia de formalización del edil de San Pedro de la Paz y militante RN.

Captura de video
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Ramírez
Sábado 04 de Sep, 2021 - 13:56
Actualizada el Sábado 04 de Sep, 2021 - 13:57
Compartir

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización del concejal de San Pedro de la Paz y militante RN Rodrigo Sutter, quien fue detenido la noche del viernes por conducir en estado de ebriedad.

El edil chocó contra otro automóvil en el puente Llacolén y huyó del lugar. Tras la persecución de un testigo, quien dio aviso a Carabineros, Sutter fue encontrado en el sector de El Venado, en Andalué.

Además de acusar agresión e insultar a las personas que grabaron los hechos, videos que se hicieron virales en las redes sociales, al ser detenido por la policía opuso resistencia, lo que obligó un forcejeo y debió ser reducido por los efectivos.

Finalmente, el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, daños simples, no haber denunciado el accidente, haber huido y no prestar ayuda, y finalmente, por maltrato de obra a carabineros en servicio.

Las medidas cautelares que se le decretaron a Rodrigo Sutter en su formalización fueron arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas del accidente y la retención de su licencia de conducir por parte del tribunal.

Por otra parte, desde Renovación Nacional ya anunciaron que el caso del concejal de San Pedro de la Paz llegó hasta el Tribunal Supremo del partido, con el fin de aplicar sanciones.

RN es un partido comprometido con la rectitud de su representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”, expresó vía Twitter el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, junto con lamentar el accidente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto