;

¿Adelantar o retrasar los relojes? Este sábado se inicia el horario de verano y te contamos qué hay que hacer con el cambio de hora

Este fin de semana entraremos al "modo" verano, que se extenderá hasta el primer sábado de abril del próximo año.

¿Adelantar o retrasar los relojes? Este sábado se inicia el horario de verano y te contamos qué hay que hacer con el cambio de hora

¿Adelantar o retrasar los relojes? Este sábado se inicia el horario de verano y te contamos qué hay que hacer con el cambio de hora / Joel Estay

El cambio de hora de este fin de semana nos pondrá de nuevo en «modo verano».

Esta modificación está determinada por el Decreto Supremo 1.286 del año 2018, proveniente del Ministerio del Interior.

Este nuevo cambio de hora del próximo sábado 4 de septiembre hay que hacerlo en todo el territorio nacional, incluyendo zona insular con Rapa Nui y la isla Salas y Gómez.

Pero hay una excepción. Se trata de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde poseen un horario único.

En esa zona austral es aplicada de forma permanente un régimen especial, correspondiente a tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

[dps_related_post ids=»4861061,4852241″]

¿Qué se debe hacer con los relojes en este cambio de hora… adelantar o atrasar?

Para adecuar los relojes chilenos al «modo» verano, el sábado 4 de septiembre hay que modificar los relojes cuando termine ese día.

Y este cambio de hora implica adelantar los relojes una hora a la medianoche.

Así terminará el horario de invierno, que comenzó el pasado sábado 3 de abril, cuando los relojes fueron atrasados una hora.

Se recomienda revisar la configuración de los relojes de los teléfonos celulares y de los equipos electrónicos, pues si poseen el modo automático el cambio de hora se hará solo y de forma automática.

Si ello no sucede, la modificación hay que efectuarla de manera manual. Y ello implica poner el huso horario UTC-3, que rige, por ejemplo, en Buenos Aires.

El horario de verano regirá hasta el primer sábado de abril de 2022, y el Ministerio de Energía bajo el actual Gobierno ya adelantó que no hará modificaciones al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad