Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Araucanía: siguen las protestas en el aeropuerto y se registra atentado incendiario en Lumaco

Comunidades mapuche levantaron barricadas en las proximidades del terminal aéreo, tal como ocurrió la tarde del domingo.

Sujetos encapuchados atacaron fundo en Lautaro: uno de ellos resultó herido a bala

Sujetos encapuchados atacaron fundo en Lautaro: uno de ellos resultó herido a bala

Sujetos encapuchados atacaron fundo en Lautaro: uno de ellos resultó herido a bala

A esta hora se registran nuevas protestas y enfrentamientos en la zona del Aeropuerto Internacional La Araucanía, ubicado en la comuna de Freire.

Integrantes de comunidades mapuche levantaron barricadas, con la intención de afectar el normal funcionamiento del principal terminal aéreo de la región, tal como ocurrió la tarde del domingo.

Esta vez los desmanes se desarrollan en la parte norte de las pistas de aterrizaje, lugar en el que se encuentran efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros está actuando con vehículos blindados y carros lanzagases.

También hay incautación de vehículos de los integrantes de la comunidad, quienes huyen hacia el interior de su territorio, en los campos colindantes al aeropuerto internacional.

En paralelo, en la comuna de Lumaco, hay dos máquinas forestales dañadas, tras un ataque incendiario en el predio de una forestal.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado