Nacional

“Necesario y urgente”: Presidente Piñera llamó a apurar aprobación de Estatuto de Protección de Carabineros

También emplazó al Congreso Nacional a tramitar las leyes contra el narcotráfico, terrorismo y control de armas, además de mejoras al sistema de inteligencia nacional.

Prensa Presidencia
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 07 de May, 2021 - 23:49
Compartir

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración de la 4ª comisaría de Cauquenes, en la Región del Maule, actividad que contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En su intervención, el Mandatario sostuvo que “los 60 mil hombres y mujeres que componen Carabineros de Chile se levantan todos los días con un solo propósito: proteger a todos nuestros compatriotas, proteger sus vidas, su integridad física, su tranquilidad y seguridad”.

Agregó que “igual como le pedimos tanto a Carabineros que nos cuide y nos proteja, también tenemos que entregarle a Carabineros los elementos que requiere para cumplir mejor eficacia la importante labor que cumplen en una democracia”.

En esa línea, el Presidente pidió al Congreso Nacional apurar el proyecto de ley de Estatuto de Protección de Carabineros, PDI y Gendarmería.

El crimen, la delincuencia hoy día no es igual a como era en el pasado, es más violento y tiene mejor planificación, tiene más medios y tiene mejor tecnología”, advirtió el Mandatario.

En ese sentido, planteó la necesidad de contar pronto con una nueva ley para combatir el narcotráfico, terrorismo y control de armas, más un nuevo sistema de inteligencia nacional.

“Siendo la seguridad ciudadana y el orden público la prioridad de la ciudadanía, le pido respetuosamente al Congreso que apuremos esos proyectos porque son necesarios, porque son urgentes”, enfatizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto