;

PDI detuvo a nueve personas por tráfico de migrantes: cobraban 200 dólares para ingresar de forma clandestina a Chile

Las detenciones se llevaron a cabo en Antofagasta, Iquique, Pozo Almonte y Santiago.

Referencial.

Referencial.

Durante la mañana de este viernes se confirmó la detención de nueve personas por asociación ilícita para el tráfico ilícito de migrantes agravado.

Según lo indicado por la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de aproximadamente 3.600 extranjeros de nacionalidad venezolana, haitiana y boliviana.

Dichas personas pagaban 200 dólares a esta organización criminal para poder ingresar de manera clandestina a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados por Colchane, región de Tarapacá.

La fiscal del Ministerio Público, Carolina Suazo, indicó que entre las personas traficadas que han podido individualizar «varios de ellos son menores de edad«.

[dps_related_post ids=»4855573,4855560»]

Además, la fiscal señaló que algunos de los casos de menores que fueron traficados por la organización «viajaron solos, sin un adulto a cargo«.

Respecto al estado de estos migrantes ilícitos, se detalla que las personas «tienen la calidad de víctima, por lo tanto no van a ser expulsadas«.

Las detenciones de estas nueve personas por tráfico de migrantes se llevaron a cabo en Antofagasta, Iquique, Pozo Almonte y Santiago. Según lo reportan las autoridades, se estima que esta banda criminal operaba desde febrero del presente año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad