;

Minsal por mujer fallecida en vacunatorio de Palmilla: «Se debe hacer una investigación muy profunda»

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reiteró el llamado a seguir vacunándose.

11 de mayo del 2021/SANTIAGOAlberto Dougnac, Subsecretario de Redes asistenciales la reúnion en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, con profesionales y usuarios del programa Saludable-Mente y anuncia publicación de la nueva Ley de Protección de Salud Mental.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2021/SANTIAGO Alberto Dougnac, Subsecretario de Redes asistenciales la reúnion en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, con profesionales y usuarios del programa Saludable-Mente y anuncia publicación de la nueva Ley de Protección de Salud Mental. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Gran conmoción generó el caso de una mujer de 74 años que falleció en un vacunatorio de Palmilla, región de O’Higgins, luego de concurrir a dicho recinto para tener su vacuna de refuerzo.

Sobre esta situación se refirió el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el cual señaló que falta una investigación profunda puesto que no se cuentan con todos los antecedentes, ya que la mujer no se atendía «normalmente en los consultorios».

[dps_related_post ids=»4854233,4854961″]

«Hay ciertamente una relación temporal, ella se pone la vacuna y fallece a los pocos minutos. Sin embargo, se debe hacer una investigación muy profunda por parte de las autoridades responsables, en este caso el Servicio Médico Legal y el Instituto de Salud Pública, para determinar cuáles pudieran ser las relaciones, si es que había alguna relación causal entre la vacuna, o fue una relación temporal», afirmó la autoridad.

Asimismo, Alberto Dougnac sostuvo que «hemos tomado contacto con su médico tratante para ir recabando mayor información, y así hacernos una idea más clara de las enfermedades que tenía esta persona, y establecer alguna relación más clara de las causas de su fallecimiento».

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales reiteró el llamado a la población a seguir vacunándose contra el covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad