;

Movimiento No + TAG protestó exigiendo respuestas del Gobierno sobre el petitorio de 2019

Decenas de automovilistas se reunieron en la zona norte de Santiago. Piden a la autoridad cumplir petitorio y convocar a mesa de trabajo.

No + TAG vuelve a manifestarse exigiendo medidas del MOP

No + TAG vuelve a manifestarse exigiendo medidas del MOP

Durante la mañana de este miércoles el movimiento No + TAG realizó una protesta exigiendo que la autoridad tome en cuenta el petitorio presentado en 2019.

Los conductores comenzaron a reunirse en la caletera de la Ruta 5 Norte pasado Américo Vespucio, y se movilizarán hacia el poniente, acompañados por Carabineros.

Andrés Alarcón, vocero del movimiento No + TAG, detalló al inicio de la protesta algunos aspectos que deben ser abordados por la autoridad, como una rebaja de las deudas del Tag en un 80%, que el permiso de circulación no sea vinculante, la revisión de contratos con las concesionarias en materia de seguridad vial y el impuesto a los combustibles.

Un detalle que expresó el vocero también es el alza sostenida en los valores de los pórticos de las autopistas concesionadas. Alarcón aseguró que las alzas «han excedido los contratos de las autopistas con el Ministerio de Obras Públicas».

El petitorio de la agrupación No + TAG, aseguran, ha tenido «nula respuesta desde el Gobierno», con quienes negociaron durante 2019 tras una serie de protestsas.

[dps_related_post ids=»4854042,4854046″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad