Nacional

Minsal por dosis de refuerzo contra el covid-19: Calendario de vacunación de la próxima semana incluirá a rezagados por “razones climáticas”

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que los próximos días se entregarán detalles del calendario para la semana del 23 al 27 de agosto.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Martes 17 de Ago, 2021 - 15:01
Actualizada el Martes 17 de Ago, 2021 - 15:02
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal), a través del propio ministro, Enrique Paris, confirmó este martes que el calendario de vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19 de la próxima semana, incluirá a quienes queden rezagados por “razones climáticas”.

El ministro Paris hizo el anuncio luego que varios alcaldes de la RM y otras regiones pidieran considerar suspender la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos mayores por el frío y la lluvia que está pronosticada a partir de este miércoles en varias regiones del país.

“Entendiendo que se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, que pueden dificultar la asistencia de los adultos mayores a los vacunatorios, el calendario de la próxima semana incluirá a personas rezagadas. Este calendario será informado oportunamente“, aseguró el titular del Minsal.

Enrique Paris además indicó que hasta la mañana de este martes un total de 411 mil 414 personas ya habían recibido la dosis de refuerzo, lo que aseguró, “es algo que nos enorgullece”.


¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto