;

Gendarmería explicó en qué contexto realizó el allanamiento a la celda de Martín Pradenas en la cárcel de Valdivia

La institución informó que el allanamiento a la celda de Pradenas se realizó en el marco de un procedimiento más grande que incluyó varios módulos del penal.

Gendarmería explicó el allanamiento a la celda de Martín Pradenas

Gendarmería explicó el allanamiento a la celda de Martín Pradenas

Durante la tarde de este domingo, Gendarmería explicó en qué circunstancias se realizó el allanamiento a la celda de Martín Pradenas en el penal de Valdivia, donde se terminaron decomisando pendrives y tarjetas de memoria.

Lo primero que indicó la institución a través del coronel Sebastián Urra Palma fue que el procedimiento de registro y allanamiento se realizó en los módulos 34, 42 y en los venusterios de forma extraordinaria, con el objetivo de encontrar objetos prohibidos para los internos.

«Se llevó a efecto de un procedimiento de registro y allanamiento extraordinario para el retiro de elementos prohibidos como son celulares, armas blancas, cargadores de celulares, cables usb, dos chalecos antipuñales de fabricación artesanal, así como también dos envoltorios en cuyo interior se encontraban sustancias ilícitas», dijo el coronel.

[dps_related_post ids=»4852299,4852389″]

Ingreso a la celda de Pradenas

En cuanto al ingreso a la celda de Martín Pradenas, el coronel de Gendarmería indicó que se allanó ya que se encontraba dentro del grupo que se revisó, donde se encontraban los pendrives que fueron entregados al Ministerio Público.

«Se dio cuenta al fiscal de turno así como se hizo entrega de los antecedentes al Ministerio Público«, agregó el coronel Urra.

Finalmente, Gendarmería puntualizó que «la revisión constante de nuestros recintos permite elevar la seguridad de todos los establecimientos penales el país».

[dps_related_post ids=»4750618,4750277″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad