;

Armada emitió nuevo aviso por marejadas desde Arica hasta la Región de Aysén

El fenómeno también llegará hasta el Archipiélago de Juan Fernández.

Armada emitió nuevo aviso por marejadas desde Arica hasta la Región de Aysén

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso por marejadas en las costas chilenas, el cual se presentará desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.

Este fenómeno también llegará hasta el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

[dps_related_post ids=»4852187,4852217″]

«A contar del día lunes 16 de agosto, esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días martes 17 y miércoles 18, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 31 del presente año», señaló el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Gonzalo Concha Salas.

De esta forma, las marejadas se manifestarán a contar del día lunes 16 hasta el jueves 19 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Por esta razón, la autoridad marítima llamó a la población a actuar con prudencia, cautela, y respetar las normas de seguridad establecidas.

Asimismo, llamaron a evitar actividades en el mar durante este fenómeno y a no transitar por sectores rocosos de las costas nacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad