;

Confirman los primeros casos de variante Delta en la Región de O’Higgins

El seremi de Salud de la zona señaló que se han detectado varios brotes de covid-19 en la región durante los últimos días.

02 de Junio de 2021 / IQUIQUEEscasas camas disponibles poseen las UCI del Hospital Dr. Ernesto Torres de Iquique, ante el incremento de contagios que se han registrado los últimos días.
En la imagen, funcionaria se retira de una sala.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

02 de Junio de 2021 / IQUIQUE Escasas camas disponibles poseen las UCI del Hospital Dr. Ernesto Torres de Iquique, ante el incremento de contagios que se han registrado los últimos días. En la imagen, funcionaria se retira de una sala. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

El seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, confirmó el jueves los primeros casos de contagio con la variante Delta en la región.

La autoridad sanitaria informó diversos brotes en los últimos días, en los cuales se detectó estos casos con la variante del covid-19. «Hemos detectado varios brotes estos últimos días en la región de O’Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos estos brotes están siendo pesquisados y controlados«, señaló.

[dps_related_post ids=»4850688,4847846»]

«Hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados, hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a la variante Delta«, agregó Ortiz.

Finalmente, el seremi de Salud de O’Higgins sostuvo que esta situación está bajo investigación, ya que el brote donde se registraron los casos con variante Delta habría sido producto de la celebración de un cumpleaños durante el fin de semana y con visitas provenientes de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad