Gerente de asuntos corporativos de Andes Iron: Sin Dominga, la población del pingüino de Humboldt disminuye cada vez más
El representante del proyecto minero afirmó que buscarán crear un centro de rescate, protección y cuidado de esta especie.

19 DE ENERO DE 2021 / ZAPALLAR Personal de Sernapesca junto a la fundación Ñamku, tras un proceso de rehabilitación a un Pingüino de Humboldt rescatado en el mes de Diciembre, realizan la liberación del individuo en el mismo sector donde fuera rescatado. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO
El pasado miércoles 11 de agosto, la Comisión ambiental de la región de Coquimbo (Coeva) aprobó la realización del proyecto minero Dominga casi por unanimidad, con 11 votos a favor y uno en contra.
Diversos informes de organizaciones medioambientales entregaron sus alcances respecto a este proyecto, el cual afectaría de forma negativa el ecosistema de aquel lugar, entre ellos, los pingüinos de Humboldt.
[dps_related_post ids=»4850487,4850460″]
Sobre estas inquietudes se refirió el gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, quien aseguró en el matinal Bienvenidos que sin Dominga, los pingüinos de Humboldt disminuyen cada vez más. «El pingüino de Humboldt nos interesa tanto como a ustedes, pero la realidad es que el pingüino de Humboldt es una especie amenazada. Sin Dominga, cada vez que se hace un censo, esta población disminuye«, señaló.
«¿Cuántos son los recursos que el Estado de Chile destina a la protección del pingüino de Humboldt? La verdad es que son absolutamente insuficientes. Entonces, esta especie va a desaparecer», enfatizó.
Ante este escenario, Villalón afirmó que el proyecto minero Dominga busca crear un centro de rescate, protección y cuidado del pingüino de Humboldt.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























