;

Visor territorial Covid: incluyeron el toque de queda y nuevos indicadores en la entrega de información

El Ministerio de Bienes Nacionales actualizó su plataforma, en la que consigna datos relativos al coronavirus en Chile.

Visor territorial.

Visor territorial.

El visor territorial Covid-19 del Ministerio de Bienes Nacionales se actualizó y ahora incluye el análisis de nuevos parámetros que informan sobre la pandemia.

Dentro de su actualización, ahora se considera la información sobre el toque de queda y los indicadores que deben existir para optar por menos horas de restricción.

«Hoy, sabemos que junto a los permisos, pase de movilidad y fase de Paso a Paso, el toque de queda es una de las medidas que más le interesan a los ciudadanos«, señala el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Cabe destacar que esta plataforma ha sido reconocida internacionalmente, recibiendo el premio Special Achievement in GIS (SAG) 2021.

Más de seis millones de personas visitan la página de visor territorial para informarse diariamente y mantener actualizada la información entorno a la pandemia.

Según indica Isamit, esta actualización responde a que quieren «seguir trabajando para que todos los usuarios encuentren en un solo lugar».

«Los datos son actualizados en forma diaria y cada vez han sido más los chilenos que se han informado a través de nuestra plataforma», agrega.

Además destaca cómo el trabajo de un mapa estadístico se ha transformado en un completo referente y fuente de información para las personas.

Tras un año y medio de funcionamiento se han implementado 7 visores, innovando en diversas materias que entregan datos de utilidad a millones de chilenos.

ADN

Captura de pantalla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad